El Congreso del Estado trabajará con la sociedad civil a través del Parlamento Abierto, en donde se pueden impulsar propuestas legislativas ciudadanas, aseguró Joel Corral Alcántar, residente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al reunirse con miembros del Consejo Estatal Ciudadano encabezado por Jorge Mojica.
En la reunión, el líder del consejo Estatal Ciudadano hizo un reconocimiento al Congreso del Estado por su apertura para dialogar sobre temas que afecta a la sociedad en su conjunto, pues así quedo establecido en la primera reunión que sostuvieron legisladores y miembros de dicha agrupación civil.
“A través del Parlamento Abierto trabajaremos de la mano con la sociedad civil para impulsar propuestas legislativas ciudadanas”, dijo Corral Alcántar.
“Esta es la finalidad de tener un contacto ciudadano permanente, que las iniciativas sean las que realmente se necesitan en estos tiempos”.
Por su parte, Mojica Vargas, agradeció la disposición de los diputados locales encabezados por el presidente de la JUGOCOPO, ya que se estableció la participación que tendrá el Consejo Ciudadano, donde se escucharán las voces y propuestas de la sociedad.
“Quedamos en esa apertura, participar en la agenda legislativa que el Congreso habrá de discutir, por lo que escuchar a la sociedad es muy importante, es importante la coordinación entre sociedad y gobierno”, señaló al dar a conocer que el organismo que encabeza se creó en el 2008, el cual ha tenido varias modificaciones para participar activamente en la política pública de Durango.
De esta manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales y la diputada Paty Jiménez Delgado, dejaron de manifiesto la disposición del Congreso del Estado para escuchar a todos los sectores de la sociedad.