Perla Rodríguez Contreras
El regidor de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Silverio Álvarez, denunció que el Parque Perrón resultó inoperante, aunque reconoció que al inicio las intenciones eran buenas.
Ante ello, su propuesta en el Cabildo es para que se quite este espacio y que más adelante se busque uno mejor, con mínimo dos hectáreas para que de verdad los caninos puedan ejercitarse.
En su argumento para el retiro de este lugar dedicado a las mascotas, enlistó una serie de factores que consideró negativos respecto a este espacio.
“A todas luces se ve que fue inoperante, es muy pequeño, está en una zona donde desarmoniza con el hermoso Paseo de las Moreras, y lo peor de todo es que no va absolutamente nadie, está cerrado las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
Pero de manera precisa, el edil señaló que el espacio, ubicado sobre bulevar Dolores del Río frente a la Universidad de Medicina, resulta ser un nido de gente en situación de calle, e incluso de drogadicción.
Aunado a ello, expuso que la zona de las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha sido zona donde se registran robos y cristalazos, y en ese sentido, “el Parque Perrón abona a que se den este tipo de situaciones”.
En dado caso que se retire, tal como lo pidió, señaló que lo viable sería rehabilitar el área verde que fue invadida para tal obra.