En 18 días 90 mil Duranguenses han pagado sus placas, pese al problema que se han registrado en el sistema que ha ocasionado que se la gente espere horas para cumplir con sus obligaciones, informó Eduardo Solís , director de Recaudación de Rentas.
Esa participación ciudadana representaría una recaudación de 255 millones 960 mil pesos, según un cálculo de Durangos21, si se toma en cuenta que por operación se cobra 2 mil 844 pesos.
“Es un porcentaje importante y con la intención de que una vez que el sistema se restablezca el sistema porque recordemos que se maneja a nivel estatal no solamente es regional y una vez que se restablezca podemos seguir avanzado más rápido”, expresó Solís Nogueira.
Precisó que las fallas en el sistema se debe al adeudo que se tienen con la empresa pero ya en esta semana se estarán solicitando si se llega a un arreglo de pago o incluso están analizando cambiar de proveedor aunque esto ocasionaría que se queden sin servicio algunos días mientras se traslada todo a otros software.
Solís Nogueira agradeció a los Duranguenses por la respuesta al pago y una vez que se restablezca el sistema se va avanzar más rápido en esta recaudación