Un simulacro de disparos en el interior del Cbtis 110 se desarrolló esta mañana en el plantel escolar con la participación de los alumnos, así como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La medida pretende capacitar tanto a los estudiantes como a los docentes del plantel escolar para reaccionar ante un supuesto evento de violencia que pudiese desencadenar la presencia de un tirador al interior del centro de estudios.
Con anticipación la Dirección Municipal de Seguridad Pública avisó en sus redes sociales del simulacro que surgió a iniciativa de las autoridades educativas del plantel escolar.
En su oportunidad, el director del plantel también emitió un aviso en el que se pidió a la población no alarmarse pues se habrían de escuchar algunos estruendos tal y como ocurrió poco después de las 11:00 horas.
Para dicho ejercicio se utilizó un arma tipo Gotcha que se utiliza entre quienes practican ese tipo de juegos, además de que se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja, así como patrullas de la Policía Preventiva.