El plan de Justicia para la Región Indígena consistirá en obras por unos 3 mil millones de pesos, insistió el diputado local Bernabé Aguilar, al confirmar que este martes estuvo en Durango, Adelfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
El funcionario federal estuvo en Durango para hacer un acopio de las obras y proyectos que se habrán de ejecutar en el marco del Plan de Justicia, sostuvo el legislador de Morena.
Según Aguilar, Regino aceptó que es marco del plan de Justicia, se pueda comenzar a construir el camino Mimbre-Milpillas, así como Mimbre-Lajas, en el municipio de Pueblo Nuevo.
También se contempla la construcción de una sucursal del banco del bienestar y un hospital mixto en el poblado Mimbres, en el municipio de Pueblo Nuevo.
Para el municipio del Mezquital, el legislador visualizó un camino entre Mezquitán, y Huazamota, así como de Charcos-Canoa además de la apertura de otros dos caminos que comunicarían a poblaciones lejanas.
Cabe destacar que a la fecha ya existen las carreteras que comunican a Mezquital con Huazamota, y Charcos-Canoas, por lo que quizás se habrá de dar mantenimiento a dichas vías de comunicación.
El legislador también refirió que en los próximos meses visitará nuevamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a esa región del Estado para dar seguimiento a los planes de obras contemplados en el plan de justicia.