Después de que su vehículo fuera robado de su casa, Elizabet Herrera Vela lo localizó y lo entregó a la Fiscalía General del Estado para que realizara los trámites correspondientes, sin embargo cuando presentó su factura y papelería demostrando que le pertenecía, la autoridad se negó a entregarlo.
El vehículo fue recuperado desde el 28 de diciembre, recordó la afectada, quien dijo haber presentado la documentación que le acredita como propietaria, sin embargo el auto se encuentra en el corralón sin poder ser recuperado, en tanto que diariamente debe pagar 60 pesos de pensión.
“Desde el 28 del mes pasado lo tienen ellos y efectivamente se les ha demostrado, una carta factura, tenencias del mismo, certificado del mismo y algunos otros papeles de caja, y aún no me han hecho la entrega del mismo”, dijo la afectada.
Herrera Vela exigió a la Fiscalía la entrega de la unidad hurtada, la cual fue recuperada por la propia afectada sin que las autoridades hayan realizado trabajo de investigación alguno y después de que ella misma logró la recuperación del bien que ahora la autoridad se niega a liberar.
De esa manera, el cobro del corralón continúa incrementándose pues la autoridad no ha liberado la unidad para que pueda ser recuperada legalmente por su propietaria.
La afectada entregó a Durangos21 la papelería del vehículo que demuestra la propiedad de la unidad, además de una serie de oficios que se han girado en torno al caso en la Fiscalía General del Estado.