La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD habrá de definir candidaturas con base en las encuestas de aceptación que se habrán de realizar, expresó el dirigente del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar.
El líder priísta precisó lo anterior al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que el gobernador José Aispuro Torres pudiese ser candidato al Senado de la República por parte de dicha alianza.
“Tenemos que ir a una encuesta, a una medición, y si esta situación, creo que es muy notable, ustedes lo han visto, no hay una aceptación, no hay un número social que favorezca, entonces nosotros vamos a ir, vamos a competir en 2024 con candidatos altamente competitivos y sobre todo con una rentabilidad social”, expresó Yáñez Cuéllar.
Ayer el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, al ser entrevistado sobre este tema, señaló la necesidad de contar con aspirantes que tengan solvencia moral, tal y como lo solicita la alianza, además de señalar que se buscarán personajes no vinculados a escándalos de corrupción.