Perla Rodríguez Contreras
En este arranque del 2023, se ha tenido buena respuesta en temas recaudatorios; según expuso el presidente
municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, llegan a recaudarse por concepto del predial, hasta 12 millones de pesos cada día.
“Hemos tenido días inclusive de cerca de 12 millones de pesos al día, y eso habla de un interés y compromiso. Sé que los duranguenses están haciendo un esfuerzo, que están comprometidos con la autoridades estatal y municipal, que tienen confianza”.
Sin embargo, el alcalde dijo desconocer la suma a lo largo de todos los días que lleva esta dinámica de pago.
En tanto, expuso a los ciudadanos que estos recursos serán bien cuidados, pues habrán de traducirse en obras de beneficio, que se garanticen mejoras en el día a día.
El presidente resaltó en ese sentido también los resultados del programa emprendido al inicio de su administración, denominado “Ahorra es cuando”.
“La gente que se regularizó en el programa de ‘Ahorra es cuando’, está yendo a pagar. Eso nos llena de gusto y satisfacción, de que una política pública haya traído beneficios a los duranguenses”.
Por otro lado, ante la atención brindada para el pago del predial en el Macrocentro de las instalaciones de la Feria
Nacional Durango, y los retrasos en dicho sistema, Ochoa Rodríguez confía en que esto sea temporal, pues ya se trabaja al respecto.
Pero mientras, recordó que se tienen módulos municipales, a los cuales pueden acercarse a realizar sus pagos correspondientes. “Tenemos la capacidad de respuesta para enfrentarlo en la Unidad Administrativa”.