Papa con Pentecostales por ataque a templo

Cercanía del Papa a los afectados por el ataque a una iglesia pentecostal en Congo

En un telegrama firmado por el cardenal Parolin, Francisco expresa su compasión a los afectados por el atentado del domingo 15 de enero contra la iglesia pentecostal de Kasindi

Vatican News, 170123.

 

Compasión y cercanía por el atentado, el domingo 15 de enero, reivindicado por el Is, contra una iglesia pentecostal en Kasindi, en la República Democrática del Congo, “que causó la muerte de cientos de inocentes”, fueron expresadas por Francisco en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al reverendo André Bokundoa-bo-Likabe, presidente de la Iglesia de Cristo en el país africano.

 

El Papa, reza el texto, “confía los muertos y los heridos a la misericordia de Dios. Implora a Cristo, Señor de la vida, para que los afligidos encuentren consuelo y confianza en Dios, invocando sobre ellos el don de la paz”.

 

NOTA RELACIONADA.

 

Junta militar de Myanmar incendia iglesia católica y decenas de casas de cristianos

 

Por Diego López Marina

 

ACIprensa.- 17 de enero de 2023.

 

La Junta militar de Myanmar, que controla el país asiático desde el golpe de Estado del 2021, incendió una histórica iglesia católica ubicada en Chan Thar, una aldea de mayoría cristiana de la región de Sagaing.

 

El medio local The Irrawaddy informó que la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1894, fue reducida a cenizas el domingo 15 de enero, un día después de que los mismos soldados quemaron cientos de viviendas de la localidad.

 

Tanto la casa parroquial como el convento de las religiosas fueron destruidos, y lo único que quedó en pie fue una gruta de la Virgen María y la capilla del Santísimo Sacramento.

 

 

“Llegaron alrededor de las 8:00 a.m. del sábado. Quemaron casas todo el día. Luego se quedaron en el recinto de la iglesia y se fueron esta mañana después de incendiarla”, dijo un poblador a The Irrawaddy.

 

Otro aldeano informó que no hubo víctimas mortales, debido a que los pobladores escaparon a zonas cerca de Mandalay, la segunda ciudad más grande del país, antes de la llegada del ejército.