Perla Rodríguez Contreras
Ante el problema que enfrenta Durango con los 79 casos confirmados de meningitis, según cifras actualizadas este 17 de enero, la regidora y secretaria de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Fátima González Huizar, señaló que a las familias de quienes enfrentan este padecimiento se les ha brindado ayuda en diversos rubros.
Por ejemplo, en materia psicológica, mediante el Instituto de Salud Mental e Instituto Municipal de la Familia se les ha colaborado con pañales, leche y otros insumos.
“Sí ha sido mucha la demanda, y se suman otras familias que también tienen la necesidad y se encuentran tanto en el Hospital Materno Infantil como en el Hospital 450”; en ese sentido, dijo, no se puede como autoridades enfocar en una sola situación, sino atender ambas situaciones.
Por otro lado, informó la edil que la fracción priísta en el Municipio se sumó a la construcción de un baño público, al cual puedan acceder las familias para bañarse y cubrir otras necesidades básicas; este será entregado en breve.