Perla Rodríguez Contreras
Tras los recientes suicidios registrados en las últimas horas en Durango, donde incluso se habla de menores de edad, la directora del Instituto Municipal de la Familia, María Eugenia Pérez, lamentó tal problemática, y precisó que se mantienen brindando apoyo en ese sentido, entre otros aspectos, mediante la atención psicológica.
Precisó que el año pasado se tuvo una incidencia de 10 familias cada semana, con integrantes que tenían una ideación suicida.
En ese tenor, mencionó la amplia cantidad de familias que recurrió el año pasado en busca de este tipo de terapias. “Durante el 2022, por semana se atendió a 10 familias, cuyo algunos de sus integrantes presentaban ideación suicida”.
Expuso la funcionaria municipal que sí se está trabajando de frente a este problema; en el caso de los menores, dijo, cuando llegan a tomar este tipo de decisiones, es porque hay una historia detrás.
En general, dijo, “el año pasado cerramos con atención a 565 familias de las cuales 304 recibieron un proceso terapéutico entre ocho y 10 sesiones de manera gratuita. El resto recibió una asesoría, un apoyo, y una orientación para la crianza positiva de los hijos”.
Llamó a que como padres de familia se mantengan vigilantes y en caso de detectar alguna actitud diferente, incluso de aislamiento, se pida ayuda de los expertos, esto en busca de prevenir alguna consecuencia fatal.