El DIF estatal convocó a las parejas que carecen de acta de matrimonio a participar en la boda masiva para el 13 de febrero, qué se desarrollará en el centro de convenciones bicentenario, informó Marisol Rosso, presidenta del voluntariado.
Con la medida, se pretende auxiliar en las parejas qué viven en unión libre y que pretenden regularizar su situación ante la ley, sin costo alguno, por lo que si podrían ahorrar alrededor de poco más de 3 mil pesos.
“Los trámites para este proceso no tiene ningún costo, esto permite también que la familia pueda ahorrar más de tres mil pesos, porque nos da una certeza jurídica para nuestros niños y sobre todo la legalidad de formalizar su relación a todas las parejas interesadas”, expresó la Presidenta de DIF.
Rosso subrayo que formalizar ante el Registro Civil la unión, permite otorgar diversas garantías y derechos a los hijos de la pareja, por lo que extendió la invitación para que los duranguenses puedan aprovechar esta boda masiva contemplada para febrero.
Los interesados en participar en la boda masiva deberán asistir a una plática prematrimonial masiva el próximo jueves 26 de enero en la sala Olga Arias en el Centro de Convenciones Bicentenario de 10:00 de 13:00 horas.
Posteriormente, habrán de acudir a la Oficialía más cercana con el formato de solicitud de matrimonio, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de pláticas y análisis médicos prenupciales
El 13 de febrero se habrá de realizar la boda en la ciudad de Durango, mientras que el 14 de febrero que habrá de llevar a cabo en la región laguna.