Algunos Semáforos de la ciudad de Durango se han dañado debido a las variaciones de la electricidad que se registran, informó Luis Enrique Muñoz, Subdirector de Vialidad, por lo que han planteado solicitar a la Comisión Federal de Electricidad pagar las afectaciones.
El mando policiaco precisó que se han registrado en algunas zonas de la ciudad afectaciones a los semáforos por los altibajos en el voltaje que opera la Comisión, y por ello se pretende establecer un acuerdo con la dependencia federal.
“Por las variaciones de la corriente que hay en algunos lugares nosotros ya estamos trabajando ahí con la Comisión Federal, por ahí se nos dañaron lo que son los semáforos”, precisó Muñoz.
Dijo que lo que se daña de los semáforos son unas tarjetas las cuales serán reparadas y se buscará tener un arreglo con la CFE para que aporte el recurso para arreglarlas y que los semáforos pronto estén funcionando.
Para finalizar, agradeció a la ciudadanía por reportar los semáforos que registran algún daño, pues de manera constante los duranguenses emiten avisos sobre semáforos que no operan, los cuales son atendidos por los ingenieros de vialidad.
“Tenemos dos semáforos que se dañaron por la variación de la corriente, son tarjetas especiales en lo que es el buen funcionamiento”, expuso.
Y a pregunta expresa sobre si la Comisión se hace cargo de ese tipo de daños, Muñoz precisó que se ha planteado el tema y hay pláticas en torno a esa posibilidad.