La seguridad existente en el Estado permitirá atraer empresas, como es el caso de una factoría de Túnez que contempla contratar 300 técnicos con un sueldo base de poco más de 20 mil pesos, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense señaló que a principios de febrero se ofrecerá una información detallada sobre las inversiones que arribarán al Estado, y en donde se espera captar una fuerte cantidad de empleos.
“Esto habla de que ahora viene empleo para técnicos hacia arriba, electrónicos, mecatrónicos, ingenieros en diferentes áreas, entonces muy contentos”, dijo el ejecutivo.
El ejecutivo hizo referencia a la captación de inversiones al informar que durante la semana pasada estuvo presente en una reunión de supervisión del mando único en la región laguna, y en donde coincidió con el gobernador Miguel Riquelme de Coahuila.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, se espera atraer en los meses siguientes empresas que brinden mejores salarios, lo cual beneficie a la población duranguense.
En ese contexto, puso el ejemplo de la empresa de Túnez que oferta sueldos que arrancan en 23 mil pesos, pues contrata a personas con el nivel técnico.