Perla Rodríguez Contreras
La síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, señaló que será en aproximadamente un mes y medio que se lleve a cabo la subasta de vehículos y otro equipo que quedó pendiente el año pasado, luego de que una primera cifra económica fuera rechazada.
Por ahora, se ha solicitado a cada una de las dependencias informar sobre aquel equipo que pudiera entrar en la dinámica; estimó la funcionaria municipal que pudieran ser varias las subastas.
“Por ahora se ha mandado una circular a todas las direcciones para que podamos dar de baja lo que ya no está servicio o no es útil y ya no está en condiciones. (…) Serán de dos a tres subastas, depende lo que tengamos. Son carros que prácticamente ya son chatarra, son yonkes”.
Dijo que al estar en condiciones ya no funcionales, se compran como fierro viejo, pero que ayudan a recuperar algo de recurso económico.
“Estaremos buscando también que se dé de baja todos aquellos activos como sillas, escritorios y todo lo que no está en uso. Y poder recuperar algo de recurso y se vaya a las áreas de más necesidad en el Municipio”.
Por poner un ejemplo, Gamboa Martínez señaló que se pudiera generar recurso para el Hospital Municipal del Niño, al Albergue Animal, entre otras instancias.