Perla Rodríguez Contreras
Bajo la encomienda de una ciudad ordenada, y ante múltiples denuncias ciudadanas, personal de la Dirección Municipal de Inspectores llevó a cabo el retiro de alrededor de 20 comerciantes artesanos que se encontraban desde hace seis meses instalados en el Jardín Hidalgo, sin el permiso correspondiente, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar Chávez.
“Solo se les había dado un permiso verbal, por algunos días, pero ya tenían bastante tiempo instalados. (…) Priorizamos el diálogo con la líder y los comerciantes, sin tener que llegar a levantarles ningún acta, o el uso de la fuerza pública”.
El funcionario municipal comentó que estas dos decenas de comerciantes por ahora no fueron reubicados, pero en dado caso que así lo deseen en otra área de la ciudad, tendrán que pedir el permiso correspondiente ante la Comisión de Actividades Económicas.
Salazar Chávez abundó en que se priorizará el tener desocupadas las plazas lo más posible, que no se instalen comerciantes a fin de darle una mejor vista a la ciudad.
“Pero en dado caso que la Comisión de Actividades Económicas revise la solicitud y sea viable la instalación de comerciantes o artesanos, en plazas públicas, dependerá de la comisión”, concluyó.