Perla Rodríguez Contreras
El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, reconoció que la capital duranguense sigue siendo, afortunadamente, una ciudad tranquila, aunque precisó que no se puede negar la incertidumbre que se tiene ante la inseguridad de otras regiones vecinas como Sinaloa y Zacatecas.
La seguridad que se ofrece Durango capital es percibida y reconocida por Canadá, que en su alerta de viaje, si bien menciona al estado, exceptúa al municipio duranguense; esta referencia, dijo el presidente municipal, se toma con total cautela.
“Durango sigue siendo un estado y ciudad tranquila, estamos en total coordinación con los tres niveles de Gobierno para blindar Durango. Estamos muy atentos, la seguridad es una tarea que nunca acaba, todos los días tenemos que estar al pendiente”.
Ochoa Rodríguez precisó que incluir a Durango como estado, es parte de los criterios que contempla Canadá, pero aseguró que la realidad es incluso de sorpresa por parte de empresarios.
“…se sorprenden que nos vamos caminando al Centro Histórico, a veces ni siquiera en Estados Unidos se puede caminar en el centro, en la noche. Aquí hay paz, tranquilidad. Y la realidad a veces es diferente a la percepción que se tiene”.