Las placas pagadas en la aplicación Durango digital serán entregadas en la recaudaciones de renta, en donde así lo soliciten los contribuyentes, informó Eduardo Solis Nogueira, director de Recaudación.
El funcionario estatal fue entrevistado en relación a una queja expuesta por Durangos21 de un contribuyente del municipio de Tepehuanes, quien hizo el pago de sus placas, pero estas no fueron entregadas en la cabecera municipal de tepehuanes debido al desconocimiento del representante de la recaudación sobre éste tipo de procesos.
De acuerdo con Solís Nogueira, este jueves se agotará una reunión con los recaudadores de rentas en los diversos municipios para poder tener la sincronía y entregar las placas cuando se lleve a cabo un pago a través de la aplicación Durango Digital.
Aseguro de esa manera, una regularización en el servicio a partir de este viernes, una vez que queden despejadas las dudas de los recaudadores de rentas en los diversos municipios, los cuales podrán hacer la entrega de las láminas que se pagan a través de la aplicación de forma remota.
Reconoció qué ha habido algunas imprecisiones sobre los pagos, los cuales pueden ser aclaradas con los bancos, que en ocasiones no reportan los pagos que han realizado los contribuyentes.
Insistió en contar con una plataforma debidamente en servicio, la cual puede ser utilizada por los contribuyentes y de esa manera sólo pasar a recoger sus placas ya sea en el mega centro de re plaqueo o bien en las representaciones de recaudaciones de rentas en los municipios.