Resguardar la carretera a Mazatlán solicitó la Asociación de Agencias de Viajes, al asegurar que no se ha suspendido el tránsito de viajeros entre ambas ciudades pese a las condiciones de seguridad que operan en la zona.
Héctor Zaragoza, presidente de la Asociación, invitó a los duranguenses que gustan de transitar al puerto de Mazatlán, no suspender sus actividades y continuar con planes de estar en esa ciudad sinaloense.
Aunque reconoció que ha habido algunos atracos en la carretera, señaló que los asociados a la agrupación no han sido afectados, no obstante, se hace la solicitud de las autoridades federales y estatales de ambas entidades a incrementar la vigilancia en la zona.
Quienes están en la ciudad de Mazatlán, aseguró Zaragoza, se encuentran con buena seguridad, tal y como ocurre con quienes visitan la ciudad de Durango, por lo que se hace necesario incrementar las medidas de resguardo en la carretera que comunica ambas ciudades.
Respecto a un camión de pasajeros que fue quemado durante la semana pasada en el operativo de detención de Ovidio Guzmán, precisó que los viajeros no eran de la ciudad de Durango, y presuntamente eran personas provenientes del estado de Chihuahua.
Aseguró que ese tipo de incidentes no se ha vivido entre viajeros de la ciudad de Durango que van con rumbo al puerto de Mazatlán.