Antes las bajas temperaturas que te han registrado durante los últimos días en Durango se debe de evitar que las autoridades educativas impidan el ingreso a clases a aulas a quienes no porten el uniforme, expresó la diputada Rosa María Triana Martínez.
La legisladora hizo referencia al hecho de qué en las instituciones educativas se pide el uso del uniforme, lo cual debe quedar a un lado en estos días debido a las bajas temperaturas, pues de esa manera se puede permitir a los alumnos ingresar con ropa más gruesa.
“Deben erradicarse de manera contundente, todas aquellas prácticas nocivas de directores o docentes que, eventualmente, impidan que las y los alumnos puedan utilizar prendas de vestir que no corresponden con la vestimenta institucional o los uniformes”, expresó la legisladora.
Pidió considerar la situación económica que tienen amplios sectores de la población como para obligarlos a utilizar un uniforme escolar que muchas de las ocasiones carecen del mismo.
“Debe priorizarse la salud, el abrigo y el bienestar de las personas, más allá de qué el vestuario sea ocurre o no con las vestimentas de uniformidad” subrayó la legisladora.
Agregó que se esperan todavía bajas temperaturas en el territorio estatal, por lo que considero importante contar con la tolerancia de las autoridades para permitir el ingreso a las aulas a los alumnos aún sin su uniforme regular.