El premio estatal de artesanía será retomado con la posibilidad de registrar hasta 60 participantes, informó Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, al dar a conocer cinco diversas convocatorias culturales.
Pérez Meza precisó que el premio estatal de artesanía tendrá una bolsa de 60 mil pesos, la cual pretende alentar a los creadores para desarrollar obras que vengan a innovar este tipo de expresiones culturales.
Dijo contar ya con un acuerdo con el Fondo Nacional de Artesanías para que dicho organismo adquiera la producción de los artesanos duranguenses, a excepción de vinos y licores, con lo cual los creadores duranguenses pueden tener un importante escaparate.
Subrayó que, aunado a dicho convenio, las artesanías de los duranguenses también habrán de contar con un espacio a un costado del museo Ganot Peschard para vender sus productos y exhibirlos, con lo cual se garantiza que pueda haber comercialización.
Así, los artesanos duranguenses contarán con un máximo de promoción y venta de sus productos en la zona centro de la ciudad sin costo alguno para ellos, ya que el instituto habrá de absorber dichos gasto.