Los asaltos que se han registrado a la altura del puente baluarte de la supercarretera Durango-Mazatlán inhiben a los viajeros, advirtió Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
El dirigente hotelero recordó que esos atracos que se han presentado en las últimas fechas se desataron a partir del jueves de la semana pasada, cuando el gobierno de la República implementó un operativo para detener en Sinaloa a Ovidio Guzmán.
A raíz de ese operativo, el jueves se cerró la carretera que comunica Durango con el puerto sinaloense, por lo que hubo algunas decenas de viajeros que pernoctaron en la capital del estado ante la imposibilidad de transitar al vecino estado.
Martinez manifestó su preocupación por los asaltos que se han registrado en esa vía de comunicación, pues inhiben a los viajeros a continuar con ese tipo de actividades que resultan en una derrama económica también para Durango.
Martinez agregó que durante el periodo vacacional que concluyó, entre el fin de año y Navidad, hubo un incremento del 5% en turismo en la ciudad de Durango, lo cual resulta importante en términos de una reactivación esperada.