Perla Rodríguez Contreras
El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, dio a conocer sobre una ampliación en el plazo máximo para ponerse al corriente en los adeudos por el servicio de agua potable, aprovechando los descuentos a través de la estrategia “Ahorra es cuando con el agua”.
Será hasta el 31 de enero que permanezcan activos estos descuentos, tanto para usuarios domésticos como industriales y comerciales.
“Se amplió precisamente al día 31 de enero, porque el 1 de febrero entra en vigor la Ley de Ingresos 2023, donde ya no se contemplan estos descuentos, por eso hay que aprovechar”.
Enseguida solamente quedarán vigentes los que contempla la ley y se hacen para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, o incluso a quienes se les hace un estudio socioeconómico.
Corrujedo Carrillo precisó que derivado de estas modificaciones en los tiempos también se generó el cambio correspondiente en el sorteo para beneficiar a los usuarios cumplidos; se llevará a cabo en febrero.
“Que se aproveche para estos descuentos y resulten beneficios. Es lo que perseguimos, que la gente se ponga al corriente y no tanto un espíritu recaudatorio”.