Perla Rodríguez Contreras
El subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Durango, Guillermo Juárez Compean, dio a conocer que este 2023 ya se arrancó con la recepción de documentos de todas aquellas organizaciones sociales que pretendan recibir un subsidio del gobierno municipal.
Sin embargo, lamentó que entre 20 y 25, de un total de 127 que estuvieron activas, puedan perder este beneficio derivado de la falta de comprobación del año 2022 mediante la documentación necesaria.
“No todas cumplieron con su comprobación del 2022, eso será un factor para que no se les pueda en su momento renovar este subsidio”.
En el proceso para determinar cuáles son aptas para recibir recurso municipal, dijo, se han implementado las visitas a cada una de ellas, de manera aleatoria, en busca de verificar la veracidad de estas, confirmar que tengan padrones, oficinas, sobre su militancia, etc.
Actualmente se tiene un padrón de 127 organizaciones activas, cantidad que hasta el pasado 31 de diciembre recibió su subsidio en tiempo y forma.
Juárez Compean abundó en que de manera anual cuentan con más de siete millones de pesos para dispersar entre las organizaciones sociales.