Unos 120 funcionarios municipales y estatales fueron capacitados por la Comisión de Mejora Regulatoria para otorgar herramientas que permitan la apertura con mayor facilidad de las empresas.
Alfredo Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico, informó que tan solo en el último trimestre del año pasado se realizaron 10 capacitaciones, lo que permitió que 120 funcionarios municipales y estatales fuesen adiestrados en la operación de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SDARE.
Este tipo de representaciones permiten la simplificación, reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales para que una empresa pueda arrancar operaciones, por lo que resulta de vital importancia la capacitación otorgada.
Después de las capacitaciones se realizaron visitas en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Canatlán, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Vicente Guerrero.
De esa manera, la dirección de mejora regulatoria ha emprendido 35 acciones de apoyo y asesoría en la operación de los denominados sistema de apertura rápida de empresas que están en los diversos municipios del estado.