Perla Rodríguez Contreras
Actualmente se tienen detectados dos casos de invasión de terrenos en la capital, uno de ellos -dado a conocer en días pasados- en El Ciprés y uno más en el bulevar Primo de Verdad, informó la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala.
Explicó que cuando es predio particular, lo que procede es que el dueño debe notificar a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para que se pueda llegar a un desalojo.
En tanto, en el caso que sean espacios federales se solicita permiso a instancias federales precisamente, o bien, estas directamente también acuden a la FGED.
“Estamos vigilando que no instalen material definitivo, permanente; están instalados ahorita nada más con palitos de madera y materiales provisionales. Seguiremos vigilando que no crezca, que no llegue más gente”.
Miramontes Ayala dio a conocer que el año pasado, 2022, no hubo denuncias o acusaciones de invasión. De tal manera que únicamente se detectaban predios donde se construía sin permiso y se acudía a clausurar los trabajos.