Perla Rodríguez Contreras
Se tienen detectadas en la capital duranguense, un total de 150 colonias en mayor grado de marginación, informó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, al especificar que son menos que el año pasado.
La métrica de Zonas de Alta Prioridad (ZAP), dijo, se emite desde el Gobierno federal; “en este caso son 150 colonias, se redujeron del año pasado a éste, en gran medida, casi 50 por ciento en reducción”.
Expuso el funcionario municipal que las necesidades de mayor demanda en dichos asentamientos son principalmente cuatro: acceso a servicios de salud, seguridad social, alimentación y educación básica.
“Además de los requerimientos básicos como agua y drenaje, electrificación, y acceso a carretera pavimentada, que al final de cuentas también sigue siendo uno de los requisitos más nombrados en Durango capital”.
Herrera Castro abundó en que independiente del rezago social y las mediciones de la Coneval, falta agregar las necesidades en materia de seguridad pública.