La detención del ex subsecretario es un mensaje para quienes pensaron que no pasaría nada y es un llamado a los actuales funcionarios de que se actuará con mano dura para todos, afirmó Esteban Villegas, Gobernador de Durango.
El Ejecutivo estatal comentó lo anterior al ser cuestionado sobre la detención del ex subsecretario de Egresos, Alberto N quien fue arrestado el jueves 5 de enero en Guadalajara.
“Que sea un mensaje para todos aquellos que pensaron que no iba a pasar absolutamente nada, pero también para los nuestros, para los funcionarios, que sepan que habrá cero tolerancia a cualquier acto, a cualquiera del equipo que pueda generar, va hacer con esa misma mano dura”, expresó el Gobernador.
El ex subsecretario de egresos ya se encuentra en el cereso de número uno de la ciudad de Durango, ello luego de que se logró cumplimentar una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de 119 millones de pesos que se le habría quitado a la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El ex funcionario también fue aprehendido por un señalamiento por robo de 4.5 millones de pesos, acusación presentada por la Fiscalía General de Justicia.