Perla Rodríguez Contreras
Aunque no especificó de cuál se trata, la regidora priista y presidenta de la Comisión de Actividades Económicas, Arlina Adame Correa, dio a conocer que uno de los bancos ubicados en el Centro Histórico, amenazó con retirarse ante la presencia de muchos vendedores ambulantes.
“La noticia del banco que está sobre Constitución, donde decía que se van porque no podían ofrecer seguridad a sus clientes, llenos de ambulantes afuera, con lonas y tendidos. Y tienen toda la razón”.
Al reconocer que se tiene un problema en ese sentido, con un amplio número de vendedores ambulantes en dicha zona, Adame Correa cuestionó si esta situación derivará en que otros bancos decidan lo mismo, retirarse.
“¿Qué va a pasar?, ¿al rato se van a ir los otros bancos?. Quiero aclarar que nosotros no estamos dando ningún permiso, serán otras las autoridades y otras las personas responsables, y entender que no debe ser así, que tenemos que ser disciplinados”.
Finalmente, precisó la regidora de la fracción priista, que es a la Dirección de Inspectores a quien corresponde retirar a los vendedores ambulantes sin permiso.