Perla Rodríguez Contreras
El titular del Juzgado Municipal Administrativo, Mario Pozo Riestra, dio a conocer que en la presente temporada han repuntado las quejas respecto al abandono y maltrato a los animalitos, sobre todo por parte de asociaciones rescatistas.
Sus reportes van en el sentido que “se han abandonado muchos animalitos en la calle, algunos dentro de los domicilios, los dejan para que cuiden, pero ya no vive gente ahí, entonces se les olvida que están ahí los guardianes, no les llevan de comer, no les llevan agua”.
El funcionario municipal comentó que esta problemática de abandono de mascotas repuntó incluso desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19; estos animalitos fueron dejados a su suerte en la calle.
Expuso Pozo Riestra que diariamente hay hasta 20 reportes de animalitos que son encontrados, “obviamente no los podemos atender todos, porque lleva un procedimiento el traerlos, llevarlos al Hospital Veterinario, que los revisen, cuál es su estado de salud”. Dijo, el apoyo también implica la atención en algunas clínicas particulares.