El municipio de Durango, con una deuda por 307.3 millones de pesos es uno de los menos endeudados percápita al cierre del tercer trimestre del 2022, reporto el Centro de Estudio de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.
En un documento emitido por dicho centro, se coloca al municipio de Toluca como la demarcación con menos deuda percápita al contar con 160.8 millones de pesos de deuda, en el país, seguido del municipio de Tultitlan con 177.8 millones de pesos y el municipio de Veracruz con 222.1 millones de pesos.
Durango se coloca atrás de Chihuahua que tiene un adeudo de 285.3 millones de pesos, y ocupa el séptimo lugar, así como Mazatlán que tiene deuda por 299.7 millones de pesos, por lo que se coloca en el octavo lugar.
Cabe destacar que el total de la deuda que tiene el municipio de Durango, representa el 7.7% de sus ingresos totales al cierre del tercer trimestre del 2022.
Ese porcentaje coloca a Durango en el octavo lugar nacional en cuanto al porcentaje de los ingresos totales que representa la deuda que tiene, ya que municipios como Toluca, Mazatlán, Tultitlán, Veracruz, Cuernavaca, entre otros tienen porcentajes inferiores al que alcanza la capital del estado.