Con el objeto de gestionar plazas médicas y equipamiento para los hospitales, el gobernador Esteban Villegas Villarreal se reunió con Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi.
En una gira de trabajo realizado por la ciudad de México, el mandatario duranguense gestionó la contratación de médicos, enfermeras para lograr un sistema de salud con calidad en la entidad.
“Quedamos que la salud es prioridad para este gobierno, y estamos arrancando con todo este 2023”, expresó Villegas Villarreal.
El gobernador dijo contar con el respaldo del gobierno federal, para que Durango cuente con los mejores sistemas de salud de todo el país, por lo que agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ejecutivo estatal reveló que durante la última gira de trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el ejecutivo federal ordenó que todos los centros de salud funcionen en su totalidad, razón por la cual durante enero será realizado un censo para conocer las necesidades.
Villegas Villarreal reiteró que 2023 será para el sector salud un gran año, pues se buscará otorgar atención con calidad y calidez, además de buscar que haya atención gratuita, medicamentos y equipamiento.