Un total de 120 elementos pertenecientes a la Décima Zona Militar y Guardia Nacional de Durango se trasladaron al estado de Sinaloa para coadyuvar a inhibir actividad de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad, informó la representación militar en la entidad.
El traslado de elementos militares al vecino estado coincide con el operativo mediante el cual la Secretaría de la defensa Nacional logró la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, suceso que ocurrió durante las primeras horas de este jueves.
Mediante un comunicado, la Décima Zona Militar subraya que estos elementos se integraron a la fuerza de tarea regional en Sinaloa para realizar trabajos de inteligencia con el objetivo de fortalecer el estado de derecho en dicha entidad, por lo que llevaron a cabo reconocimiento terrestre y disuasivo.
Se anota que el personal trasladado se destaca por su despliegue, armamento orgánico, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades.