En el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado hubo importantes avances en la aprobación de normas, sin embargo sietiene cómo pendientes la reforma a la ley de Fiscalización, así como de Obra Pública, señaló el diputado Enrique Benítez Ojeda.
El legislador hizo un reconocimiento a sus compañeros legisladores debido a la productividad que se tuvo en el pasado periodo ordinario de sesiones en donde hubo aprobaciones y reformas hacia normas que favorecen los derechos humanos, la vivienda, la educación, salud y rendición de cuentas, entre otros rubros.
No obstante, para el legislador, será relevante abordar tanto la ley de planeación, la ley de Obra Pública y la ley de Fiscalización, entre otras importantes normas que se deben ajustar.
A través de la ley de la administración pública, añadió legislador, se logró alentar compactar áreas y dependencias del gobierno estatal para hacerlo más eficiente, asimismo se aprobaron las leyes de ingresos de los 39 municipios y el paquete económico del ejercicio fiscal 2023 para el gobierno del Estado.