La Secretaría de Seguridad Pública realiza un seguimiento de agentes pues recibió señalamientos sobre el presunto uso de las armas para disparar al aire en el año nuevo, informó el titular de la dependencia, Oscar Galván Villarreal.
El Secretario refrendó su declaración emitida el 1 de enero en la cual hizo el comentario de que se estaba en revisión sobre el uso que hayan hecho los agentes de sus armas de cargo para sumarse a recibir el año con disparos.
“No hay una denuncia formal, pero hay unos señalamientos que se han hecho, entonces en base a eso nosotros seguiremos el camino para ver si algunos elementos de las propias corporaciones participaron, bueno que sean sancionados conforme a derecho”, expresó Galván Villarreal.
La sanción a la cual se podrían hacer acreedores quienes hayan llegado a participar en ese tipo de festejo puede ser desde la destitución hasta una amonestación pública, dijo el Secretario, detalló que se da seguimiento a los reportes recibidos en el 911 sobre ese tipo de detonaciones.
La revisión sobre el particular se lleva a cabo en todo el estado, agregó el Secretario, quien hizo hincapié en fechas pasadas en las necesidad de desterrar ese tipo de prácticas las cuales ponen en riesgo a la población, tal y como ocurrió pues una persona falleció en el municipio de Simón Bolívar, luego de que una de esas balas afectó a un joven de 24 años.