Perla Rodríguez Contreras
Apenas este miércoles a través de la Sociedad de Alumnos, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) solicitó un borrón y cuenta nueva de la deuda millonaria que mantiene la escuela con Aguas del Municipio de Durango (AMD), precisamente por el servicio de agua potable.
Ante ello fue cuestionado hoy el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien consideró que el ITD debe pagar por este servicio.
“El Municipio está haciendo lo necesario para que no haya una crisis como lo sucedió en Nuevo León el año pasado. Estamos trabajando para ello. Es un recurso que cada vez es más preciado, y que tenemos que cuidarlo, y que todos tenemos que ser responsables del uso del agua, pero también de pagarla”.
Dijo que tiene que haber diálogo entre ambas partes y tener claro que se debe cuidar el agua, pagarla, evitar fugas.
Ochoa Rodríguez comentó que desde su administración se han implementado diversas acciones, como es el caso de reforzar el sistema de agua para que sea más eficiente; “ahorita es el 50 por ciento el que se pierde en fugas”. Adelantó entonces que repondrán en 10 colonias toda la red de agua potable.