Durante los tres primeros días de recaudación, en la Unidad Administrativa se ha logrado ingresos por 3 millones de pesos, sin contabilizar lo que se haya logrado captar en los otros módulos que se tienen dispuestos con dicho fin.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, entre el 1 y 3 de enero, en la Unida Administrativa se ha logrado dicha captación vía impuesto predial, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a realizar sus tramites que resultan sumamente ágiles y en donde el tiempo de espera es de unos 10 minutos, precisó Jesús Gurrola, Subdirector de Ingresos de la dependencia.
Cabe destacar que en dichas oficinas se ha dispuesto en un área del estacionamiento a personal del municipio para auxiliar a los contribuyentes a establecer la clave catastral con el objetivo de acelerar el proceso de pago.
El impuesto predial no sufrió un incremento, aunque si se aplicará el ajuste inflacionario que anualmente se aplica para el pago de dicho gravamen municipal que forma parte del grueso de los ingresos propios de la administración municipal.
El área de estacionómetros si registró un incremento en su cobro pues se pasó de cobrar de tres a cinco pesos por hora de parquímetro, aunque esa recaudación se hace forma indirecta pues la empresa Blinkay es la encargada de hacer el cobro vía internet, aunque en algunos casos los usuarios puede pagar en algunos establecimientos habilitados con dicho fin.