Prevenir y Erradicar la Violencia Deportiva Contempla Reforma Legal.

 

La reforma a la ley de Cultura Física y Deporte que aprobó el Congreso del Estado pretende prevenir y erradicar la violencia deportiva, precisó la diputada Sughey Torres Rodríguez.

Las modificaciones en la norma fueron aprobadas en el pasado periodo ordinario de sesiones, luego de que el grupo parlamentario del PRI presentó la iniciativa cuyo objetivo es evitar las agresiones entre jugadores, entrenadores árbitros y espectadores.

La legisladora hizo hincapié en la necesidad de promover una convivencia libre de violencia, la cual permita la recreación de la mejor manera posible entre la población duranguense que desarrolla alguna actividad deportiva.

Torres Rodríguez quien es vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, las agresiones físicas o verbales
ponen en peligro la integridad física y mental de las personas, afectan la confianza de posibles espectadores en las organizaciones deportivas, desincentiva a su asistencia al no realizar una práctica sana y segura del deporte.

Ante ello se hace necesario tomar medidas preventivas para desincentivar cualquier vicio de violencia en las actividades deportivas, y de esa manera alentar a la población ha realizado actividad física recreativa.