La Secretaría de Salud busca gestionar ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contratos para el personal que busca plaza tras varios años de mantener una relación laboral temporal, informó Ramón García, representante de la Secretaría de Salud ante trabajadores que se inconformaron esta mañana.
García dejó en claro que el gobierno encabezado por el ejecutivo Esteban Villegas Villarreal tiene apenas 100 días al frente, no obstante se busca llegar a alguna solución sin generar engaños o falsas expectativas para los trabajadores que argumentan tener varios años con contratos temporales.
La posibilidad de otorgar plazas estaría en función de las negociaciones con el gobierno de la República, pues es de donde viene el financiamiento del personal de salud, el cual pretende ser protegido de eventuales recortes, por lo que se ha evitado que se quede sin trabajo tanto el personal de enfermería como los médicos.
García estuvo en el punto de la manifestación desarrollada por trabajadores que bloquearon la calle 5 de febrero, en las inmediaciones del hospital materno infantil, para demandar plazos tras siete años de contratos temporales.