Perla Rodríguez Contreras
Aunque los balazos fueron escuchados por diversas zonas de la ciudad, justo a la medianoche para recibir el nuevo año, quejas por este tipo de actos no llegaron al Juzgado Administrativo, declaró el titular de dicha instancia, Mario Pozo Riestra.
“Se escucharon por varias zonas los disparos, obviamente los escuchamos, pero nosotros no recibimos ese tipo de quejas. La gente se canaliza a otros lados, quizá”.
El funcionario municipal comentó que durante todo el tiempo de guardia, en el periodo de fiestas, se recibieron únicamente 16 denuncias y ninguna por las denominadas vivas. En tanto, la expectativa era incrementar este número hasta en un 60 por ciento.
“Estuvo calmado. En la guardia recibimos 16 denuncias, y en conjunto con las primeras dos semanas de diciembre alcanzamos lo que veníamos trabajando de manera mensual. La verdad pensamos que iba a tenerse un incremento de hasta un 50 o 60 por ciento en las quejas, pero no fue así”.
Pozo Riestra precisó que la mayor parte de las inconformidades denunciadas es por ruidos, y enseguida por agresiones verbales y la colindancia de bardas.