Perla Rodríguez Contreras
Luego de un acto de vandalismo perpetrado el pasado 23 de diciembre en el Muro Verde del Parque Sahuatoba, la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Nora Loera de la Paz, declaró que este lunes amaneció nuevamente afectado este espacio, donde cortaron 14 árboles, aunado a que se quitó ya prácticamente toda la cerca.
“La triste noticia que volvieron a vandalizar el llamado Muro Verde (…) Estamos en contra de esta vandalización, están dañando árboles que qué culpa tienen”.
La funcionaria municipal señaló que como autoridad ya hicieron lo propio, que fue ampliar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), que se había interpuesto el pasado 23 de diciembre cuando fue un primer ataque al espacio.
Recordó que en aquel momento se trató de 24 árboles y un poco de cerca. “Se amplió la denuncia, ya está en manos de la Fiscalía, esperamos que las investigaciones lleguen al fondo del asunto porque es un daño que se hace al muro y económico también”.
Loera de la Paz lanzó un llamado a la ciudadanía para que se genere la concientización y se respeten los árboles, y de manera general en este Muro Verde.