Personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, procedieron a realizar una clausura de la invasión que se presenta en el predio del ciprés, por lo que quienes promovían dicho ocupación irregular se han retirado de la zona, informó la titular de la dependencia municipal, Norma Miramontes Ayala.
La intervención de la autoridad municipal ha sido para evitar que un grupo de personas que se han apoderado del predio puedan continuar con su presencia sin que hayan podido demostrar tener conversaciones para adquirir al predio que es propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México.
Miramontes Ayala afirmó contar con comunicación con los propietarios de las viviendas improvisadas que se han instalado en la zona, misma que no ha crecido desde la intervención de la autoridad municipal para impedir una ocupación irregular de la zona.
Cabe destacar que desde hace un mes y medio comenzó la ocupación del predio con instalaciones improvisadas de personas que acuden a resguardar lo que se supone habrán de adquirir a la empresa paraestatal federal.
En la zona se mantiene una supervisión de parte de la Dirección para evitar que siga creciendo el número de instalaciones improvisadas, mediante las cuales se pretende la ocupación del predio Ciprés que es propiedad de la paraestatal federal, que no ha confirmado tener una comunicación para realizar la enajenación del lugar.