Los disparos al aire que se realizaron para recibir el Año Nuevo dejaron una persona fallecida y tres lesionados, aunque los reportes al 911 por dichas detonaciones se redujeron un 10%, informó Oscar Galván Villarreal, secretario de seguridad pública.
El responsable de seguridad pública reconoció la necesidad de desplegar durante todo el año una campaña de prevención para evitar que los ciudadanos continúen con esa práctica de disparar al aire para recibir el Año Nuevo.
Mencionó que en un municipio de la región laguna una persona perdió la vida al recibir un impacto de bala, mientras que en la capital se presentaron tres personas lesionadas.
Para Galván Villarreal, los sucesos registrados deben disminuir para evitar que se lleguen a presentar las personas lesionadas como las que se registraron en las primeras horas del nuevo año.
Dijo que el 911 recibió sólo 46 llamadas para denunciar los disparos al aire, lo que representó una disminución del 10% en relación con las llamadas que se hicieron para esa misma fecha el año pasado.