Perla Rodríguez Contreras
Este 2 de enero es el Día del Policía, y en medio de las celebraciones para los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el alcalde José Antonio Ochoa refirió que para este nuevo año vienen mejores condiciones para la corporación, además agradeció por la labor para mantener a Durango como un municipio seguro.
“Es importante el reconocimiento a la labor que hacen los policías preventivos y de vialidad por tener una casa ordenada, que es nuestro Durango, y segura. Porque hay que reconocer que somos de las ciudades más seguras del país”.
Dijo que en este 2023 viene un mejor equipamiento para la DMSP, con radios de mayor calidad, chalecos antibalas, uniformes, tecnología para el desempeño de las funciones, becas, y de manera precisa un crédito para los agentes policíacos.
Ochoa Rodríguez reiteró que para el gobierno municipal la seguridad es de gran importancia, y en ese tenor reconoció que se requiere brindarles mejores condiciones.
“Van a contar con el gobierno municipal (…) Vamos a ir mejorando su capacitación, pero ahora a reconocer su entrega y profesionalismo”.