En el primer día de pago de impuestos la Fiscalía Anticorrupción no recibió ninguna denuncia ciudadana en la oficina móvil y personal que se desplegó en los centros de pago, informó dicha dependencia.
Durante enero, febrero y marzo, personal de la Fiscalía especializada estará presente en los centros de pago de impuestos de Estado y municipios para recibir cualquier denuncia que los ciudadanos quieran interponer en caso de alguna anomalía.
Otra de las finalidades del programa es la promoción de la denuncia ciudadana y la cultura de la legalidad, la transparencia y la ética e integridad en el servicio público en los centros de cobro, por lo que se han colocado lonas informativas para ciudadanía y servidores públicos que mantienen contacto con la población duranguense.
La apertura de los módulos y la presencia del personal se han hecho de forma simultánea al arranque de los trabajos del macro centro de replaqueo instalado en las instalaciones de la Feria, aunque de acuerdo con la información de la Fiscalía Anticorrupción habrá presencia de dicha instancia en aquellas oficinas habilitadas para procesar el pago de dicho servicio.