El padrón de huérfanos por meningitis ha ido en aumento con el deceso de las 29 personas que han fallecido hasta este lunes , informó David Payán Guerrero, Coordinador del Equipo Especial para Atención de Pacientes y Familias que padecen meningitis.
Precisó que hasta este momento son 57 huérfanos que ha dejado esta enfermedad en Durango, la mayoría de los cuales son menores de edad.
“La cuestión de la orfandad materna ya se elevó a 57 (personas) que están en esta condición 8 son mayores de edad y 49 menores de edad, estamos desde luego en constante comunicación con ellos, los hemos seguido apoyando con la dotación mensual de leche, pañales además de atención médica, atención pediatría“, dijo Payán Guerrero.
Aseguró que a todas las familias de las pacientes de meningitis por hongo se les está atendiendo desde pañales, leche y lo que las familias estén requiriendo
También hace los días Ivan Ramírez, delegado de Bienestar en Durango informaba a este medio de comunicación que a huérfanos serán apoyados por Bienestat con una beca hasta que terminen su carrera