El festival “Como la Laguna Ninguna”, logró atraer hasta 250 mil personas en los eventos que se desarrollaron del 17 al 23 de diciembre pasado, afirmó Francisco Pérez Meza, titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
Una de las principales atracciones que logró concentrar a poco más de 120 mil asistentes fue la presentación en el lecho del seco del Río Nazas del artista Julión Álvarez, detalló Pérez Meza.
El festival que por primera vez se instrumentó en la región laguna, a disposición del gobernador Esteban Villegas Villarreal, fue celebrado también en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, entre otros.
Pérez Meza hizo hincapié en la gran participación lograda con el festival, que logró atraer la atención de los ciudadanos para acudir a los eventos.
El director del Instituto de Cultura del Estado Durango agregó que durante el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo se ha logrado captar alrededor de 10 mil visitantes a los museos que están bajo la responsabilidad de la dependencia que encabeza, lo que representa un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Uno de los museos, el Francisco Villa, ha sido una de las principales atracciones en el periodo vacacional que aún prosigue.