El trabajador con un familiar enfermo con meningitis habrá de recibir su pago, pues se ha informado que su presunto despido fue un error del departamento de recursos humanos, afirmó Cindy González, Secretario de Trabajo y Previsión Social.
La secretaria dijo tener una atención especial para los familiares de las enfermas con meningitis, con el objetivo de solicitar a los patrones tengan flexibilidad ante la necesidad de estar de manera continua en el Hospital General 450 para atender a las esposas.
Previamente, Gonzalez había informado que la Secretaría había intervenido en un caso en donde una empresa había dado de baja a un trabajador qué había tenido faltas debido a su necesidad de estar al pendiente de la evolución de la esposa en en los hospitales.
Aseguro que habido mucha solidaridad por parte de los patrones, para evitar los despidos de los esposos de las mujeres que han enfermado de meningitis micótica, tras haber sido sometidas a una intervención quirúrgica en la cual resultaron contaminadas con el hongo.
Gonzalez ofreció que se mantendrán vigilantes para evitar que los familiares de estos pacientes pueden llegar a ser despedidos ante su necesidad de estar cerca del hospital general 450 al pendiente de sus familiares.
El caso en cuestión es un trabajador que se ha ausentado de su trabajo debido a que su esposa se encuentra internada en un nosocomio en Torreón, Coahuila.