A dos años de que se registró caída de nieve en la sierra duranguense, aunque en esa ocasión más prolífica, este viernes se reportó que tres municipios resultaron con precipitación en forma de nieve como fue el caso de Tepehuanes, Guanaceví y Otaez.
El fenómeno de la nevada se reportó este 30 de diciembre en los tres municipios antes citados, sin embargo se estima que en la tarde y noche, e incluso en la madrugada del sábado 31 de diciembre podría presentarse el fenómeno de nieve.
En el municipio de Guanaceví un total de 11 comunidades reportaron el suceso, en Tepehuanes siete poblados y en Otaez, una población.
El 30 de diciembre del 2020 se reportó nieve en 10 municipios, aunque para un día después sumaron 18 demarcaciones que habían recibido nieve por lo que municipios como Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, Topia, Canelas, San Dimas, Canatlán y Pueblo Nuevo se vieron afectados.
De esa manera, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tepehuanes desde el jueves por la noche informó que ya se había presentado nieve en alguna de sus comunidades, mientras que por la mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó el fenómeno en Guanaceví y Otaez, también.