Al recordar que los disparos al aire para festejar el año nuevo ya han provocado decesos, Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública anticipó que se implementará un operativo para detener a aquellos que sean sorprendidos con la práctica.
El secretario recordó que ha habido ya desenlaces fatales por esta tradición de disparar al aire para recibir el Año Nuevo, por lo que en esta ocasión habrá intensificarse las acciones para evitar este tipo de prácticas.
El 1 de enero del presente año se informó que un menor de 10 años había resultado ilusionado con una pala perdida cuando se encontrara en su casa en la colonia del Rosario, por lo que fue internado en el hospital materno infantil, en donde finalmente falleció.
Además de este suceso, se informó extraoficialmente que en el municipio de ustedes había perecido también un menor de 14 años por una bala perdida, sin embargo ese suceso no se logró confirmar con autoridad en su momento.
En caso de sorprenderse a una persona con disparos al aire será inmediatamente turnada al juez correspondiente para que le defina su situación jurídica.